martes, 17 de septiembre de 2013

La Ría de Vigo y su entorno



La Ría de Vigo, es una de las 5 rías con las que cuenta Galicia, también denominada como una de las "Rías Baixas".
Situada en la parte inferior de la provincia de Pontevedra; la Ría de Vigo comprende desde la bocana sur de Cabo Silleiro con las Islas Cies, y la bocana norte de Cabo Home con la isla de Monteagudo de las Islas Cies, hasta la ensenada de Arcade.
En ella, muchos buques mercantes encuentran refugio en sus aguas en los duros temporales de invierno. la Ría de Vigo, posee un gran número de playas de fina y blanca arena, siendo la más famosa y reconocida mundialmente por el diario británico "The Guardian", la Playa de Rodas en las Islas Cies. Se encuentra situada a 42° 15′ 0″ N, 8° 45′ 0″ W 


La Ria de vigo visto desde la Ermita de La Guía





A unas 10 millas aprox. al Este de las Islas Cies, se encuentra el monte de la Guía, una referencia indispensable en las cartas naúticas de navegación para todo buque mercante que se adentre en dicha ría. En la cima se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de La Guía, precioso sitio para las celebraciones matrimoniales por sus magníficas e impresionantes vistas a la Ría de Vigo.

Monte y ermita de La Guía vista desde el Monte de El Castro

Ermita de Nuestra Señora de La Guía

Interior de la Ermita de Nuestra Señora de La Guía



Desde la torre de la ermita, tenemos unas vistas impresionantes a toda la Ría, desde las Islas Cies a Poniente, hasta el Puente de Rande y Arcade a Leste.

Escalera en caracol que nos lleva a la torre







La Ría de Vigo visto a través de los grandes ventanales de la torre



En la foto podemos observar la Península del Morrazo



Polígono mejillonero y la villa marinera de Moaña

Faro del Pego. Al fondo la villa de Cangas del Morrazo

Antigua fábrica de Massó y la isla de Monteagudo de las Islas Cies

Al fondo podemos ver el Puente de Rande y Chapela
















Y hasta aquí esta pequeña sesión fotográfica de La Ría de Vigo vista desde el monte de La Guía. Espero les haya gustado. Hasta la próxima.






























1 comentario:

  1. Que buena galeria de fotos y excelente información, para el Vigo Turismo es importante tener siempre esto a la mano para definir a donde ir.

    ResponderEliminar